Politica Monetaria España y la recuperación económica

La recuperación económica no es tal en la mente de los españoles de a pie hasta que no empiezan a sentirlo en sus propios bolsillos y hasta que no se den a conocer resultados positivos en las cifras oficiales que cada trimestre brinda el Instituto Nacional de Estadística. La buena noticia es que, en términos económicos, este 2017 ha arrancado con pie derecho.

Quizás un poco obedezca al ambiente de mediana estabilidad instaurado desde la conciliación que alcanzó el Partido Popular para lograr gobernar en minoría y así evitar unas terceras elecciones presidenciales que hubieran resultado, cuando menos, desgastantes para todos los factores involucrados en la democracia- ya lo demostró la notoria baja de la participación en las segundas elecciones con relación a las primeras convocadas por el Rey Felipe VI.

Pero para evitar pensar en probabilidades negativas, más vale concentrarse en los buenos augurios que ha dejado el informe trimestral del INE. Y es que la Politica Monetaria España tan austera desde que se desató la crisis internacional allá en 2008, está empezando a dejar los tan prometidos frutos.

Gracias al ambiente de estabilidad y la progresiva desaparición de la incertidumbre, se espera que este año, el PIB del país crezca un 2,8%  y un 2,4% en el 2018.